CIUDAD
Imagen
CIUDAD
ALBACETE TE OFRECE
Noticias
FERIA 2005
CARROZAS-2005
FERIA 2004
CIUDAD
PROVINCIA
QUE VISITAR
Empresas Polígonos
Empresas Ciudad
-
Alcalá del Júcar
Ayna
Almansa
-
-
-
-
-
Villarrobledo
Pueblos de A-D
Pueblos de la E-H
Pueblos de la I-L
Pueblos de la M-O
Pueblos de la P-S
Pueblos de la T-Z
Algunos rasgos de sus orígenes e historia
Las raíces originales de la ciudad de Albacete se centran en la cultura musulmana, de ahí su nombre árabe Al-Basit que significa "tierra llana" o (la llanura). Ciudad que posteriormente fué tomada por los cristianos en 1241 y pasó a depender de los dominios de Alarcón. Las primeras noticias que se tiene de la actual ciudad Albacete datan del año 1269 que era para esos entonces una pequeña aldea que dependía de la villa de Chinchilla.
Su incremento de la población, empieza a desarrollarse a partir de principios del siglo XIV en la época del infante don Juan Manuel adelantado de Murcia y señor de estas tierras que serían posteriormente marquesado de Villena.
Tras ser considerada como villa en 1375 se independiza de Chinchilla, concediéndole los Reyes Católicos en 1476 el disponer de un mercado franco semanal, por su colaboración....
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE
imagen
imagen
 
DIPUTACION DE ALBACETE
imagen
Una Ciudad con un excelente presente y gran futuro
En la pasada Feria de Albacete 2004 en el Stand del Ayuntamiento bajo el lema Albacete Siglo XXI (Una ciudad para vivir) se nos mostró las perspectivas futuras de esta ciudad y las expectativas de crecimiento tanto en residentes como en visitantes. La creación de nuevas infraestructuras, edificios e instalaciones, atraerán sin duda a muchas personas disfrutarlas. El paso del AVE (tren de alta velocidad) y la nueva terminal del aeropuerto, harán el que sea más fácil el que más personas puedan llegar a nuestra provincia. Los nuevos edificios como el nuevo salón de muestras, exposiciones y congresos, el parque científico y tecnológico, el jardín botánico, el recinto de Imaginalia y los nuevos centros comerciales, harán de Albacete un lugar atractivo para visitarla. La ampliación de infraestructuras y nuevos sectores urbanísticos en la ciudad de Albacete, la están preparando para dar cabida a más personas. Esto avalado con la creación de las tan esperadas y necesitadas 1.440 plazas nuevas de aparcamiento subterráneo para automóviles que esperamos que no tarden mucho. Todo esto está creando nuevas expectativas de crecimiento ya sea en residentes como visitantes a nuestra provincia.
HE AQUI ALGUNOS DE LOS PROYECTOS EN CURSO
==============================================================


imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
ALBACETE ACTUAL
ANTIGUO AYUNTAMIENTO
imagen
PARQUE DEL ALTOZANO
imagen
imagen
PASEO DE LA LIBERTAD
imagen
imagen
PARQUE PASEO DE LAS CUBAS.
imagen
imagen
ALGUNOS DE LOS EDIFICIOS PINTORESCOS DE LA CIUDAD.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
ALGUNOS DE LOS RINCONES DEL PARQUE DE ABELARDO SANCHEZ
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen